Inicio > Comunidad Valenciana, Militares > Gonzalo Puigcerver Romá

Gonzalo Puigcerver Romá

lunes, 20 de febrero de 2012 Dejar un comentario Ir a comentarios

El general del Aire Gonzalo Puigcerver Romá, el primer militar del Ejército del Aire que ocupó el cargo de Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), ha fallecido en Madrid a los 87 años.
Puigcerver, que se encontraba en situación de segunda reserva, falleció hoy por causas naturales, según ha informado el Ejército del Aire.
Nacido en Alicante el 14 de marzo de 1924, el general era miembro de la I promoción de la Academia General del Aire, donde ingresó en 1945.
Fue promovido al empleo de general de Brigada en 1979, a general de División en 1982 y a teniente general en 1984.
Fue profesor de la Escuela de Vuelo de Jerez de la Frontera y de la Escuela de Pilotos de Salamanca y estuvo destinado en la jefatura de las fuerzas aéreas de la Defensa y en el Estado Mayor de la defensa aérea.
En marzo de 1985 fue nombrado jefe del Cuarto Militar del rey Juan Carlos y el 31 de octubre de 1986 fue nombrado por el Consejo de Ministros jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD).
En 1989 pidió al ministro de Defensa Narcís Serra que le relevase de su puesto por motivos de salud y en 1990 fue sustituido por el almirante Gonzalo Martín-Granizo.

Categories: Comunidad Valenciana, Militares Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*