Inicio > Andalucía > Ernesto Botella Pradillo

Ernesto Botella Pradillo

Jueves, 10 de noviembre de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

Ernesto Botella Pradillo, padre de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, y suegro del ex presidente del Gobierno José María Aznar, falleció ayer por la mañana en Madrid. Botella, de avanzada edad, deja viuda, Ana Serrano Sancho-Álvarez, con la que llevaba casado 59 años, y trece hijos, entre ellos, además de la concejal de Medio Ambiente, la primogénita, otros con responsabilidad política como María Jesús Botella, diputada del Partido Popular en el Parlamento andaluz.
En octubre de 2002, los padres de Ana Botella celebraron sus Bodas de Oro en el municipio cordobés de Carcabuey, localidad natal de ella, donde se reunieron para la celebración medio centenar de familiares. El fallecimiento del patriarca de la familia Botella, se produce precisamente a escasas fechas de la boda de uno de sus nietos, José María Aznar Jr., hijo del ex presidente del Gobierno y de la vicealcaldesa, con Mónica Abascal.
El progenitor de Ana Botella también provenía de una familia numerosa. Sus padres, Ernesto (que era funcionario y agente de patentes y marcas) y Matilde, tuvieron 14 hijos.

Categories: Andalucía Tags:
  1. maría
    Jueves, 10 de noviembre de 2011 a las 12:32 | #1

    Revisen la información que publican, Ernesto no era médico, era ingeniero industrial.

  1. Sin trackbacks aún.
*