Inicio > Andalucía, Empresarios > Enrique Van Dulken

Enrique Van Dulken

lunes, 11 de abril de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

El empresario malagueño Enrique Van Dulken, fundador y presidente de honor de la Asociación para el Desarrollo Integral de Málaga (Aesdima), falleció ayer a los 93 años. La misa córpore insepulto se oficiará hoy, a las 17.30 horas, en la capilla del cementerio de San Gabriel (Parcemasa).
Van Dulken fue un firme impulsor de las posibilidades de desarrollo de Málaga y pasó las últimas cinco décadas de su vida volcado en promover ideas para el progreso y mejora de la capital. En 1976 fundó Aesdima junto a un grupo de malagueños interesados por las expectativas de la ciudad.
Comenzó su andadura profesional como gerente de la empresa familiar, dedicada a la exportación de productos agrícolas. En 1952 fue nombrado vicecónsul de los Países Bajos y en el 56 cónsul de Bélgica. Su paso por la política municipal duró seis años. Empezó siendo concejal de Cultura con Pedro Luis Alonso en 1952. Dos años después fue nombrado teniente de alcalde. Con Francisco García Grana (1958) pasó a ser concejal de Beneficencia y más tarde delegado de Aguas.

Categories: Andalucía, Empresarios Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*