Inicio > Cineasta > Sidney Lumet

Sidney Lumet

domingo, 10 de abril de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

Uno de los grandes directores de historias sociales en el cine, Sidney Lumet, falleció ayer a los 86 años a causa de un linfoma en su casa de Manhattan, según informó la hijastra del cineasta a The New York Times. Lumet será recordado por el tono de denuncia que imprimió a sus filmes, entre otros, Serpico o Network, por su vigorosa habilidad para dirigir actores y, sobre todo, por su capacidad de trabajo, ya que desde su debut en 1957, rodó casi una película por año.
Lumet, nacido en Filadelfia en 1924, dio sus primeros pasos en la televisión, donde sus cualidades destacaron en un medio que debía producir con rapidez. Este trabajo, así como su conocimiento del mundo del teatro, le sirvieron para lograr un gran éxito con su debut, Doce hombres sin piedad (1957), protagonizado por Henry Fonda, y que lo afianzó en seguida como un excelente narrador dotado de perspicacia para transmitir los matices psicológicos de los personajes. No fue la única adaptación teatral que filmó, ya que repetiría con otros títulos como Piel de serpiente (1959).
El primer éxito de taquilla le llegaría con El prestamista (1964), a la que seguirían otros títulos como Llamada para un muerto (1966), Serpico (1973), Asesinato en el Orient Express (1974) o Tarde de perros (1975).

Categories: Cineasta Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*