Inicio > Ceuta Melilla, Poetas, Profesores > Eladio Algarra Jiménez

Eladio Algarra Jiménez

domingo, 20 de marzo de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

El poeta melillense Eladio Algarra Jiménez, figura clave de la poesía de Melilla en la segunda mitad del siglo XX, ha fallecido esta madrugada a los 80 años en Cádiz, donde residía desde hace más de dos años para el tratamiento de una larga enfermedad.
El Sindicato Nacional de Escritores Españoles ha lamentado, en una nota de prensa, la pérdida de quien fuera uno de los autores más prolíficos de la poesía melillense, autor de numerosos libros dedicados en su mayoría a la ciudad y colaborador de la prensa local, especialmente del diario Melilla Hoy.
Su enfermedad fue motivo que le apartó de Melilla y que únicamente le permitió desplazarse a la ciudad con motivo del homenaje tributado en septiembre de 2008 por el Sindicato Nacional de Escritores Españoles, organismo del que era uno de sus miembros más destacados.
Algarra, maestro jubilado, había dedicado su obra a Melilla, y además de libros individuales fue promotor de la publicación de trabajos colectivos en los que participaron autores melillenses unidos por el mismo vínculo: la ciudad en la que habían nacido.

Categories: Ceuta Melilla, Poetas, Profesores Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*