Inicio > Aragón, Periodistas > Joaquim Ibarz Melet

Joaquim Ibarz Melet

domingo, 13 de marzo de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

El periodista Joaquim Ibarz Melet, quien fue corresponsal para América Latina del periódico La Vanguardia desde 1982, ha fallecido hoy en su domicilio en Zaidín (Huesca) a los 68 años a causa de un tumor cerebral.

Joaquim Ibarz se encontraba enfermo desde hacía seis meses y había regresado desde México, donde tenía fijada su residencia, para recibir tratamiento en Barcelona, aunque ya hace dos meses se trasladó a vivir a la residencia familiar de Zaidín, pueblo en el que nació en 1943, ha dicho Manuel Campo Vidal, amigo personal del fallecido.

En octubre de 2010, Ibarz recibió en Nueva York su último premio periodístico, el Premio María Moors Cabot por su trabajo en América Latina, concedido por la escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.

Categories: Aragón, Periodistas Tags:
  1. Iván c Montecinos
    martes, 15 de marzo de 2011 a las 04:23 | #1

    Mis más sentidas mustras de pesar por la muesrte de un gran amigo con quien trabaje durante la guerra civil en El Salvador en la decada de los 80. Con joaquim en aquellos tiempos amenudo salíamos a las zonas conflictivas y era uno de los periodistas que me animo a seguir con la dificil profesión de ser un fotografo de guerra trabajando para UPI.
    descanse en paz Joaquim un periodista lleno de coraje y sensibilidad humana. Hasta siempre.
    desade El Salvador, Iván C Montecinos ( fotoperiodista).

  1. Sin trackbacks aún.

*