Inicio > Comunidad Valenciana, Profesores > Enrique Berjano Peirats

Enrique Berjano Peirats

domingo, 13 de marzo de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

El profesor Enrique Berjano Peirats, catedrático de la Escuela Universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales, falleció ayer en Valencia a la edad de 65 años. El funeral se oficiará hoy, a las 15 horas, en el tanatorio Atrium. Enrique Berjano colaboró en innumerables proyectos y ponencias. Participó en estudios de psicología social de la dependencia en la Comunitat Valenciana, en trabajos sobre la inmigración y cuidados a los mayores o en la radiografía social del envejecimiento y las expectativas del tiempo de ocio y la jubilación.
Entre sus obras, destaca, entre otras, «Interacción Social y Comunicación», junto a Sacramento Pinazo, en la que se subraya la importancia de la comunicación en la vida de las sociedades y su proceso simbólico en el intercambio de información.

Categories: Comunidad Valenciana, Profesores Tags:
  1. Enrique Berjano (hijo)
    sábado, 15 de diciembre de 2018 a las 12:43 | #1

    Han pasado ya algunos años desde que nos dejó. En sus últimos años escribió en su diario: «Cada día los alumnos me merecen más respeto; voy a dar las clases con los cinco sentidos» Como profesor, ahora intento que esta frase me sirva de guía. Descanse en paz.

  2. Ana
    martes, 22 de marzo de 2011 a las 22:10 | #2

    Me acabo de enterar y no puedo dejar de llorar, jamás en toda la carrera he tenido un profesor como él. Sus clase eran una maravilla, yo las disfruté muchísimo. Decía que se jubilaba para disfrutar de otras cosas y prácticamente no ha podido hacerlo. Gracias por todo lo que me has dado y me has enseñado, jamás te olvidaré. Que pena que ya no podré tomarme un helado en el Perelló con él, habíamos quedado en eso si nos encontrábamos por casualidad ya que yo veraneo cerca. Qué vacío dejas, nadie te puede sustituir. Hasta siempre profesor Berjano.
    Mi más sincero pesame para su familia.

  3. Marta
    lunes, 14 de marzo de 2011 a las 21:26 | #3

    A Berjano… Por haber sido uno de los mejores profesores que se puedan tener, por saber llegar a tus alumnos conociendo nuestras necesidades y motivaciones. Por hacernos reir y disfrutar en tus clases, por habernos enseñado tanto. Nunca me dejaste decirte esto en vida porque te ponias rojo (siempre dijiste que eras muy tímido pese a no parecerlo).
    Gracias por haber sido mi profesor, por haberme apoyado cuando tocaba y haberme corregido o regañado cuando también tocaba. Gracias por ser cercano pese a todos tus conocimientos, gracias por tu calidad humana.
    Tus enseñanzas nunca morirán…

    Mi más sincero pésame para su familia y amigos…

  4. Juan Sanchis Piquer
    domingo, 13 de marzo de 2011 a las 20:00 | #4

    Conocí a Enrique, antes que terminase la carrera,ya era una persona me me impresionó,por todos sue meritos que no era pocos(estudiaba y trabajaba para para conseguir lo que después fué)
    No te olvidaré.
    Sanchis

  1. Sin trackbacks aún.

*