Inicio > Empresarios, Vascongadas > Gonzalo Artiach Meda

Gonzalo Artiach Meda

viernes, 11 de marzo de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios

El empresario Gonzalo Artiach, dirigente de la patronal vizcaína y cofundador de la vasca Confebask en la década de los años 80, falleció en la tarde-noche de ayer en su domicilio de Getxo, a los 68 años de edad. El que fuera último presidente de la compañía galletera creada por su padre y que lleva su apellido, antes de su venta a una multinacional americana, se encontraba aquejado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) -una enfermedad degenerativa y hoy por hoy incurable- desde hace más de siete años.
A pesar de encontrarse inmovilizado por su enfermedad, Gonzalo Artiach mantuvo prácticamente hasta sus últimos tiempos una intensa actividad intelectual. Así, el pasado año decidió a plasmar toda su experiencia vital en un libro, ‘Tambor. El mundo según Gonzalo Artiach’, y darle además un buen fin, ya que todos los beneficios obtenidos por la venta de la obra se destinan a asociaciones que luchan contra la ELA.
Descanse en paz

Categories: Empresarios, Vascongadas Tags:
  1. Joaquín Ochoa Zapater
    domingo, 21 de octubre de 2012 a las 11:19 | #1

    Querido Don Gonzalo, he quedado muy sorprendido y apenado al enterarme hoy de su fallecimiento. Le he tenido siempre en mi recuerdo desde mis nueve años en Sagardui y a sus órdenes. Gracias por todo lo que de Vd. aprendí y el trato exquisito que recibí de Vd. que Dios le tenga a su diestra.

  2. Alfonso Morenés Solis
    lunes, 4 de abril de 2011 a las 16:33 | #2

    Querido Gonzalo:
    Por desgracia, pocas son las oportunidades de estar contigo ya que viviá lejos de mi hermana , tu cuñada. Pero te puedo decir una cosa. Esas pocas oportunidades que tuve, fueron un honor, un placer y mucho más de lo que podía esperar.
    Has dado una lección de valentía , que me recuerda a la de mi madre durante su dolorosa enfermedad, y me la has recordado. Más aún por mque siempre la llevo en mi recuerdo.
    Muchas gracias por todo lo que he aprendido de ti, a pesar de lo poco que pude disfrutar de tu compañia por la lejanía.
    Dios te tendrá seguramente a su lado, para que le endulces con galletas Chiquilin. o Cracker.
    Gracias donde quiera que estés.

  1. Sin trackbacks aún.

*