Inicio > Castilla León, Religiosos > Vicente Gullón Alonso

Vicente Gullón Alonso

lunes, 22 de noviembre de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios

En la madrugada de ayer, 21 de noviembre, murió en Zamora el sacerdote diocesano Vicente Gullón Alonso. Sus exequias se han celebrado esta mañana en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Lourdes de la capital, con la eucaristía presidida por el obispo, Gregorio Martínez Sacristán.
Nacido en Vega de Villalobos en 1938, Vicente Gullón cursó sus estudios eclesiásticos en la Universidad Pontificia de Comillas, y fue ordenado presbítero allí en 1962. Su primer destino ministerial fue la parroquia de la Santísima Trinidad de Toro, además de las clases de Geografía e Historia en el Seminario Menor «San Luis y San Victoriano» de la misma ciudad.
En 1967 fue nombrado coadjutor de la parroquia de San Torcuato de Zamora, y siguió ejerciendo la docencia, ahora de Religión, en el Instituto «Claudio Moyano» desde 1972. Regresó a Toro en 1977 como ecónomo de la parroquia de Santo Tomás, y se incorporó entonces al claustro del Instituto «Pardo Tavera» como profesor de Religión. En 1986 fue nombrado párroco de Santo Tomás, y allí permaneció hasta 1999.
En 1999 fue nombrado párroco de Torres del Carrizal, ministerio que ejerció hasta su fallecimiento, y también entonces asumió las clases de Religión del Instituto «Maestro Haedo» hasta su jubilación como docente.
Falleció en Zamora, el 21 de noviembre de 2010, a los 72 años de edad y 48 de sacerdocio.

Categories: Castilla León, Religiosos Tags:
  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.

*